te compensa vivir lejos de tu trabajo

¿Te compensa vivir lejos de tu trabajo?

El alto coste de la vivienda tanto de alquiler como comprada en las zonas céntricas de las grandes urbes ha propiciado que gran parte de la población viva alejada de su puesto de trabajo. Este hecho, a su vez, supone una gran pérdida de tiempo; empleado en cubrir dicha distancia, ya sea en un vehículo particular o utilizando el transporte público. Esta despoblación de gente modesta de los centros de las ciudades se ha visto forzada, entre otras muchas causas, por la aparición de un tipo de inquilino o propietario con un alto nivel adquisitivo; y que puede cubrir las exigencias del mercado. En el post de hoy de Acción Inmobiliaria vamos a tratar las principales ventajas y desventajas de vivir alejados de nuestro lugar de trabajo.

¿Qué ventajas supone vivir en el extrarradio?

grupo accioninmobilaria blog compensa vivir alejado del trabajo iconos transporte bus ¿Te compensa vivir lejos de tu trabajo?Mirando el lado positivo de la situación podemos encontrar diferentes ventajas. En primer lugar debemos dirigir nuestra atención al precio. Si es un área residencial lejos del centro podremos encontrar viviendas más espaciosas y económicas; ya que en estas zonas el precio del metro cuadrado suele ser bastante más bajo. En comparación, una vivienda en el centro de una habitación puede tener el mismo valor que una en las afueras de dos o tres habitaciones.

Asimismo, el hecho de adquirir una vivienda fuera del centro nos brinda la oportunidad de acceder un inmueble de reciente construcción; ya que las nuevas promociones se encuentran en la periferia debido a la poca superficie disponible en las zonas céntricas de las grandes ciudades. Otra cuestión fundamental es el espacio destinado a parques y zonas verdes en general. En el extrarradio es más fácil encontrar viviendas en este tipo de entornos, donde se puede disfrutar de una mejor calidad en el aire; con un menor nivel de contaminación.

grupo accioninmobilaria blog compensa vivir alejado del trabajo transporte ¿Te compensa vivir lejos de tu trabajo?

Otra ventaja que podemos destacar es la desconexión total con nuestro trabajo. El hecho de vivir cerca supone correr el riesgo de producir más horas laborables ya que el tiempo en recorrer la distancia que les separa con su hogar es mínima. Quienes viven alejados, en cambio, se preocupan más de intentar salir a la hora señalada y llegar a casa lo antes posible. Olvidando de esta forma el estrés laboral y disfrutar de la familia y de más ratos de ocio.

¿Cuáles son sus desventajas?

grupo accioninmobilaria blog compensa vivir alejado del trabajo iconos transporte metro ¿Te compensa vivir lejos de tu trabajo?Según se ha podido saber a través de diferentes estudios la población europea pasamos entre nueve y diez horas a la semana en el interior de nuestros vehículos. Esto supone cuarenta horas mensuales, o lo que es lo mismo casi dos días. Asimismo, hace varios años se realizó una investigación en una Universidad de Canadá, la cual ratificaba el sentir general de la población: cuantas más horas pasemos desplazándonos, menos posibilidades tendremos de disfrutar de calidad de vida. De igual forma, otro estudio realizado, en este caso en una universidad de UK. en Bristol, concluía diciendo que el invertir más de veinte minutos en el desplazamiento diario al puesto de trabajo es distinguido, psicológicamente, a recibir un 20% menos de sueldo.

El tiempo que se dedica al traslado, en definitiva, son horas que se restan a estar con los seres queridos o amigos. Este sería el principal hándicap que presenta vivir distanciados de nuestro puesto de trabajo. También el dinero invertido en combustible o en transporte público, así como el hecho de comer fuera de casa todos los días, son factores para tener en cuenta antes tomar esta decisión: vivir cerca o lejos de donde se encuentra nuestro puesto de trabajo; ya que en función del enfoque que se le dé, puede ser una excelente o nefasta elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio